Students of the Year San Juan

Maria Elisa Aguilo | Team Spark Campaign Team

¡Bienvenidos a mi página de recaudación!

Feb 10, 2019

 

 

 

 

Buenas! Mi nombre es María Elisa Aguiló Vélez y soy parte de un equipo de jóvenes entre las edades de 14 y 17 años que hemos dado un paso al frente y decidido participar en el Student of the Year Competition (SOY) de la Sociedad de Leucemia y Linfoma (LLS). Hace tres meses formamos Team Spark para participar en la actividad Light The Night en honor a una gran amiga nuestra, Diana Carolina González Baerga, quién fue diagnosticada con Hodgkins Lymphoma. Luego, su novio y líder del equipo, Orlando Martínez, decidió formar parte de la competencia SOY del LLS para seguir apoyando a Diana y a todos los que padecen de un cáncer de la sangre. Gracias a Dios, Diana actualmente se encuentra en remisión luego de ganar su batalla.

 

Diana Carolina siempre ha sido muy buena amiga desde que la conocí. Formamos parte del equipo de baloncesto JV de la Academia María Reina el año pasado y le cogí mucho cariño. Es por esto que al Orlando llamarme para formar parte del Team Spark no dudé en decir que sí. Además, yo siempre he vivido muy cerca del cáncer. Fui diagnosticada por mi abuelo, el doctor Enrique Vélez García, con Acute Lymphoblastic Leukemia (ALL) a mis dos años de edad. Estuve dos años en quimioterapia. Fueron unos años muy difíciles para mi y mi familia. Sufrí varias complicaciones, una de las cuales casi causa mi muerte, pero gracias a Dios gané mi batalla y orgullosamente puedo decir que llevo 13 años en remisión. Está experiencia siempre me motivó a participar de actividades relacionadas con el Leukemia and Lymphoma Society y el American Cancer Society.

 

Tristemente, la historia de mi abuelo fue lo opuesto. Mi abuelo fue el primer hematólogo-oncólogo certificado de Puerto Rico. Este salvó miles de vidas y trabajó arduamente ayudando a esos que padecían de cáncer. Todos sus pacientes siempre dijeron que su amor y dedicación hacían todo el proceso mejor. Nosotros siempre tuvimos una conexión muy especial. Sin embargo y a la sorpresa de todos, Abique, como todos le decíamos, fue diagnosticado con cáncer del colon. Batalló como un guerrero por 4 años. Abique deterioró grandemente de la nada en muy pocas semanas. No logró ganar su batalla. Su cáncer se le regó, lo cual causó que su muerte fuese muy rápida. Luego de su muerte, yo sufrí muchísimo y atravesé un período de mucha tristeza. Poco a poco mejoré y decidí que voy a hacer todo lo que pueda para ayudar a otras personas que pasan por esto. El cáncer destruye miles de vidas cada año y ya es hora de encontrar la cura. La verdad es que el cáncer le puede dar a cualquiera, no importa cuán saludable seas. Por esta razón todos nos debemos unir en la batalla para erradicar el cáncer porque nos puede afectar a todos de una manera o otra.

 

Es una causa increíble, y necesita todo el apoyo que se pueda conseguir. Cada centavo cuenta, y va directamente a personas que verdaderamente lo necesitan y hacia la búsqueda de la cura. Contamos con su ayuda!

 

María Elisa Aguiló Vélez

Academia María Reina

Clase 2021

 

Para más información sobre  LLS, por favor visite www.lls.org

 

11 Comments

  • Dina Avila-Jimenez

    Maria Elisa y todo el equipo, que orgullo saber que usds tan jovenes esten dando este ejemplo y hayan compartidos sus historias de amor. Gracias gracias. Dios los bendiga siempre.

  • Anonymous

    Exito en esta gestión tan encomiable!!

  • Michelle Fletcher

    Maria Elisa, feeling super proud...Exito!

  • ANGEL ROMAN

    Great strides have been made in the diagnosis and treatment of Malignant Blood Disorders. Every donor has the power to positively impact on the lives of those affected by these diseases.

  • Ana M Navarrete

    Super orgullosa de la labor tan hermosa que tan haciendo por estos pacientes de cancer que tanto lo necesitan!! Que Dios los bendiga hoy y siempre!

  • Anonymous

    Mi familia, mis amigos.

  • Lizette Velez-Rive

    Te felicito por esta iniciativa tan spectacular y que el Señor los bendiga a todos! TQM.

  • Carmen Baez

    Ma Elisa, te felicito por esta iniciativa tan importante. Mucho gracias por ayudar a tanta gente afectada por esta difícil enfermedad. Xo

  • Israel Delgado

    les deseamos que continuen en esta manifestación de solaridad y de compartir sus alegrias para fortalecer a otros que asi tambien lo anhelan ,ADELANTE!

  • Tere y Jerry Pavia

    MElisa hermoso t testimonio Los felicito x TeamSparkPR Reciban este humilde donativo con todo nuestro amor Bendiciones Tere+Jerry Pavia

  • Brenda Rivé Croley

    You Go Girl, paying it forward! Many Blessings!!!

Contact us by email or call 888.LLS.7177.