Students of the Year San Juan

Cecilia Martinez | Team Spark Campaign Team

¡Bienvenidos a mi página de recaudación!

Feb 13, 2019

 

 

 

Dicen que los relámpagos no caen dos veces en un mismo sitio.  Evidentemente, eso al cáncer no le aplica.  Hace tan solo 4 años, la hermana de una de mis mejores amigas fue diagnosticada con Linfoma de Hodgkins cuando se aprestaba a celebrar su quinceañero; el año pasado la novia de mi hermano con 16 años recibió idéntico diagnóstico.  Ambas, gracias a Dios y a los avances en la medicina, están en remisión.  Sin embargo, otros no han sido tan afortunados.  Los cánceres de sangre  incluyen, además del Linfoma de Hodgkins, en  Linfoma No-Hodgkins, Leucemia (Leucemia mielógena aguda, Leucemia mielógena crónica, Leucemia linfocítica aguda y Leucemia linfocítica crónica) y Mieloma. Se estima que cada 3 minutos una persona en los Estados Unidos es diagnosticada con algún tipo de cáncer de sangre. Solo piénsalo… cada 3 minutos. Así, el 2018 sorprendió a aproximadamente 174,250 personas con este diagnóstico, entre ellas, a la novia de mi hermano, Diana Carolina Gonzalez Baerga en cuyo honor formamos Team Spark. 

 

Al crear nuestro equipo como parte de la participación en el Light The Night Walk, nos enteramos de muchas otras historias de pacientes de cáncer que no lograron superar la condición. Historias que nos estrujaron el corazón. Si bien Diana Carolina nos inspiró a movilizarnos, esas historias de personas menos afortunadas, aún sin conocerles nos dio un propósito. Y es que, la cifra verdaderamente alarmante es que cada 9 minutos una persona en los Estados Unidos muere de cáncer de sangre. De estos, la tasa de supervivencia para aquellos diagnosticados con leucemia mielógena aguda (AML) es de tan solo 27.4%.

 

Nuestra meta es bien sencilla, levantar fondos para que la Sociedad de Leucemia y Linfoma pueda continuar apoyando los avances en la investigación de esta condición.  Para que un diagnóstico de cáncer no sea el final de una historia, sino solo un capítulo más en ella.

 

Es así que pido tu ayuda, por todos los que han sido diagnosticados, pero más importante, por los que no lo han sido aún.

 

Cuento contigo,

 

Cecilia M. Martinez

Academia Maria Reina

Clase 2022

 

Para más información sobre  LLS, por favor visite www.lls.org

 

 

2 Comments

  • Johanna Gonzalez Burgos

    Mucho Éxito Ceci!! Espero que logres tu meta para esta buena causa!!!

  • Shiara L. Dilone

    Super proud of you and the entire Team Spark. Espero que todo el mundo siga #rompiendolaalcancia

Contact us by email or call 888.LLS.7177.