Students of the Year San Juan

Jose Iturregui | Team Spark Campaign Team

¡Bienvenidos a mi página de recaudación!

Feb 10, 2019

 

 

¡Saludos! Mi nombre es José Iturregui Fuertes y pertenezco a “Team Spark”, un equipo de jóvenes quienes  decidieron formar parte del “Student of the Year Competition”,  patrocinado por la Sociedad de Leucemia y Linfoma (LLS). En este mundo caótico donde vivimos, el tiempo se convierte cada vez más efímero. Sin embargo, al igual que el tiempo, cada vez más rápido perdemos nuestro sentido de humanidad y dejamos que cosas tan simples como la empatía se pierdan. No obstante, recae en mi generación convertirnos en agentes de cambio.  Por eso, mis compañeros y yo nos hemos propuesto la tarea de unirnos y luchar en nombre de Diana Carolina González-Baerga y todas aquellas personas que, de alguna manera u otra, han sido afectadas por el cáncer de sangre.

 

Hace unos meses atrás, Diana Carolina González-Baerga, una de mis primeras amigas de escuela primaria, fue diagnosticada con Linfoma de Hodgkins en etapa IV. Con solo dieciséis años, Diana tuvo que enfrentar  esta enfermedad y los grandes retos que trae consigo.  Por los próximos meses después de su diagnóstico, Diana recibió cinco ciclos de quimioterapia, múltiples transfusiones de sangre, hospitalizaciones y, finalmente, radioterapia.  Tuvo que ausentarse de la escuela y limitar el contacto con otras personas, ya que su sistema inmunológico estaba comprometido.   Esta situación me hizo entender como, en sólo cuestión de minutos, la vida de uno puede cambiar completamente, trastocándose nuestras rutinas e interacciones diarias, y alterándose nuestros planes y metas.   No obstante, también pude ver la perseverancia y paciencia de Diana durante momentos tan difíciles, llenos de dolor físico y emocional.  Es por eso que mis compañeros y yo decidimos formar parte del evento “Light the Night Walk”, el cual busca crear consciencia sobre los cánceres de sangre y recaudar dinero para la investigación y apoyo  a los pacientes diagnosticados con estos tipos de cáncer. Como resultado, se creó “Team Spark” para poner en alto la luz optimista que Diana demostró durante su batalla,  y para también seguir aportando al desarrollo de avances y tratamientos que jugaron un papel importante en su proceso de sanación.

 

Yo, al igual que el resto de “Team Spark”, queremos poner en alto la perseverancia que Diana tuvo durante su gran batalla y convertir esta meta en una realidad. Esperamos contar con su ayuda para alcanzar nuestro objetivo.  Cualquier donativo será más que agradecido y, sin duda alguna, nos llevará aún más cerca de poder desarrollar tratamientos efectivos  y ayudar a aquellos que todos los días comienzan su día  listos para continuar batallando en contra del cáncer.

 

Atentamente,

 

José “Checo” Iturregui

Colegio San Ignacio

Clase 2020

 

Para más información sobre  LLS, por favor visite www.lls.org.

 

5 Comments

  • Cindy Golbert

    Wonderful initiative by this young man. Bravo

  • EyeLand Time, Inc.

    Gracias por ser ejemplo para todos! Exito Checo y Team Spark!

  • Carenin Garcia

    Checo y amigos, gracias por tan linda iniciativa y solidaridad. Dios los cuide y acompañe siempre.

  • Maruxa Rosselli

    Mucho éxito!!!!!

  • Graciela Salcedo

    Éxito Checo!

Contact us by email or call 888.LLS.7177.