Students of the Year San Juan

Diego Uriarte | Team Spark Campaign Team

Welcome to Diego Uriarte's SOY Fundraising Page!

Feb 10, 2019

 

Mi nombre es Diego Uriarte y soy voluntario en la fundación Leukemia & Lymphoma Society (“LSS”) y parte de “Team Spark”.  Como adolescentes, nos creemos invencibles y no pensamos en la posibilidad de recibir un diagnóstico de cáncer—ya sea nosotros mismos o alguien cercano. Yo me di cuenta de que el cáncer era algo presente en nuestras vidas y que había que tomar acción para ayudar cuando a mi amigo Andrés Avilés le diagnosticaron la enfermedad en sexto grado. Él y yo estudiábamos en la Academia San Ignacio de Loyola.  El ver como las maestra y mamás no se cansaban de hacer actividades y recaudar dinero, entendí la importancia de movilizarnos y tomar acción. Comencé visitando el hospital Oncológico en el Centro Médico junto a mis compañeros de soccer. Luego hice un equipo de “Relevo por la Vida”, recaudando ciento cincuenta y ocho mil dólares. ¡Pero esto es poco, hace falta más! Mi amigo Andrés se graduará de ‘high school’ el próximo año junto a mi. El está bien gracias a la temprana detección de su enfermedad, a tratamientos innovadores y al apoyo recibido.  Todos los pacientes de cáncer deberían poder aspirar a esta prognosis.

 

Mas recientemente, mi amigo Orlando Martínez me invitó a unirme a  “Team Spark”, grupo que comenzó para apoyar a su novia, Diana Carolina González-Baerga, quien  en agosto pasado fue diagnosticada con Hodgkins Linfoma, etapa  IV.  Luego de recibir su tratamiento, Diana Carolina se encuentra en remisión. 

 

                Andrés y Diana Carolina, son solo dos ejemplos de personas que fueron impactadas por el cáncer de sangre.  Gracias a Dios, los dos pudieron dar la batalla.  Ello, en gran parte, gracias al Leukemia & Lymphoma Society, la organización voluntaria de salud dedicada a batallar cáncer de sangre más grande en el mundo. Su misión es curar la Leucemia, el Linfoma, Hodgkins y el mieloma, además de mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares. Gracias a la organización y a los esfuerzos en recaudar dinero, se han hecho grandes avances en la investigación de los cánceres de sangre.  Las experiencias de Andrés y Diana Carolina me han motivado a seguir contribuyendo con esta causa y servir como agente de cambio.

 

Diego Uriarte Bruno

Colegio San Ignacio

Clase 2020

 

Para más información sobre  LLS, por favor visite www.lls.org.

 

 

6 Comments

  • Black Guayaba

    Sigan hacia adelante con su noble causas y esperamos logren su meta! Black Guayaba

  • Urology Professionals

    Felicitando a este grupo de jóvenes por tan noble misión.

  • Raquel Otheguy

    Orgullosa de mi nieto Diego Uriarte y de sus amigos por esta iniciativa y por su empeño en ayudar a encontrar la cura de este mal. Adelante muchachos,qué Dios los bendiga.

  • Anonymous

    Aplaudimos tu esfuerzo y determinación de donar tu tiempo y trabajos para una causa tan noble. Estamos muy orgullosos de ti. Mamina y Abito

  • Gretchen Philippi

    Los felicito por este esfuerzo que demuestra el poder que tienen los jóvenes para lograr adelantos positivos, inspirados por la amistad y la esperanza. ¡Mucho éxito!

  • Tere Bruno

    Pago boletos cóctel

Contact us by email or call 888.LLS.7177.